Imagen: Jodorowsky Films

La primera vez que tuve contacto con el Tarot, fue a través de una mujer dulce y pequeña que era cercana a la familia. Si bien sus lecturas me permitieron comprender las distintas situaciones que vivía, estas eran de tipo predictiva, es decir, en ellas veía el futuro, lo que ocurriría en mi vida.

Con los años y habiendo tenido experiencias con otros lectores de cartas, confirme que la mayoría de quienes realizan este tipo de lecturas, lo hacen con una mirada centrada en el futuro, lo que conocemos popularmente como “ver la suerte”. El problema de este tipo de interpretaciones, es que condicionan a quien consulta  a realizar la predicción hecha por el tarotista en forma inconsciente, atribuyéndole luego – en caso que lo dicho se hubiera cumplido – ciertos dones o poderes capaces de ver el futuro.

Lamentablemente desde esta perspectiva el consultante se ve “atado” a un destino que no puede eludir, generando angustia y miedo a lo que vendrá y muchas veces inmovilizando o dejando sin voluntad de acción a la persona.

>>Webinar gratuito Tu primer paso en el Tarot.

Regístrate y participa<<

Esta forma de ver el Tarot cambio radicalmente para mi al encontrarme con la historia del chileno Alejandro Jodorowsky. Habiendo conocido el Tarot desde muy pequeño, lo había integrado en su vida dándole un valor superior; adoptándolo como un guía desde una mirada profundamente psicológica y espiritual.

Esta forma de entender el Tarot me cautivo. Hecho por tierra todos los prejuicios que han acompañado a este mazo de cartas por siglos y entendí que esas imágenes son una representación de mi mundo interior. Si presto atención a ellas, puedo comprender los procesos que vivo en el presente desde aspectos tan concretos como mi vida o mundo emocional, intelectual, sexual – creativo y material, es decir, desde las cuatro dimensiones o centro que conforman al ser humano.

El profundizar en esta forma de entender el Tarot me llevo a aprenderlo, a conocerlo y a ponerlo al servicio de quienes buscan respuestas a sus vivencias, a sus problemas y a comprender mejor el pasado.

¿Y para ti…que sentido tiene el Tarot?

______

¿Quieres participar del webinar gratuito Tu primer paso en el Tarot?

Haz clic aquí.

 

Abrir chat
Hola! 👋 Cuéntame en que puedo ayudarte, con gusto te responderé a la brevedad