Mi auténtico destino y propósito.

Soy Técnico en Sonido de profesión, Diseñador Gráfico de oficio y Terapeuta por vocación. Conocí el Tarot como camino de autoconocimiento de la mano de la psicóloga y terapeuta Ingrid Viviani, en un momento complejo de mi vida. Este período marca el inicio de una búsqueda personal: llegar a saber quien soy y mi real propósito de vida. Este proceso se vería enriquecido el año dos mil siete con el descubrimiento del Tarot de Marsella restaurado y el método de interpretación desarrollado por Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, integrándolo como guía y camino interior hacia mi realización como ser humano.

La historia de vida de Alejandro Jodorowsky me inspiró a buscar en mi historia familiar los nudos y trampas que el árbol genealógico había transmitido en el tiempo, limitando y condicionando mi desarrollo. Guiado por Gabriela Rodríguez, discípula y coordinadora de las actividades de Alejandro Jodorowsky en Chile, viví la experiencia de la Psicomagia. Este proceso me permitió comprender la relación que tenía con la historia de mi familia y sus múltiples dinámicas inconscientes, desde una mirada consciente y sanadora. Esto genero un importante cambio en mi percepción y constucción de la realiad, y a partir de esta experiencia, tome la desición de emprender un camino de autoformación personal y compromiso con mi desarrollo interior, dedicando mi tiempo y energía en desarrollar este arte sanador.

Junto a Cristóbal Jodorowsky profundice en mis vivencias familiares. Descubrimos la prohibición que mi padre había instalado en mi, y que me impedía desplegar toda mi creatividad, debido a la creencia familiar que indicaba que los artistas mueren de hambre al no poder vivir de su actividad . Comprendí por que había estudiado una carrera que nuca ejercí y un oficio, como el diseño, que deje después de haberle dedicado varios años. Me entregue a experimentar la Psicomagia en un grado mayor, realizando la predicción de mi padre simbólicamente, cortando este mandato inconsciente muy arraigado en mi. Como parte de mi proceso de autoconocimiento, he explorado la medicina ancestral del Amazonas. Vivencia hermosa que me permitió comprender que formo partes de una consciencia universal junto al resto, y el rol que juego en ella.

A partir de estos procesos y de los resultados que he observado en las personas que he guiado durante más de diez años, lleve esta mirada al mundo de las organizaciones. Veo una similitud entre la familia y sus diversas dinámicas psicológicas, y las organizaciones como una proyección de la vida familiar, incluidos los tesoros y trampas que forman parte de esta dinámica de vínculos.

Después de más de diez años dedicado a guiar procesos de crecimiento psico-espiritual y de permanente trabajo personal, me considero un aprendiz en proceso. Cada etapa de la vida, cada nueva experiencia, son un constante estímulo y desafío en alegría, en este camino que he elegido.

Vivo una feliz paternidad junto a mis hijos, y en este rol concentro gran parte de mis aprendizajes, para darles una formación basada en el amor incondicional, desarrollo espiritual, respeto como seres únicos, creativos y amorosos.

Ayudándote en este proceso

A partir de mis vivencias, que pueden resonar en ti, estoy dispuesto a ayudarte colocando en ello toda mi experiencia, conocimiento y empatía a la hora de realizar este proceso, que te llevará a dar inicio a un nuevo ciclo personal más consciente y libre de condicionantes.