«Toda historia tiene un inicio. Una parte de la mía comienza en Italia y la otra en Chile. Del viaje a tierras americanas en busca de un mejor futuro realizado por mi bisabuelo paterno, han transcurrido más de ciento sesenta años y soy parte de esa historia».

Me forme como Técnico en Sonido y luego en forma autodidacta en Diseño Gráfico, sin darme cuenta hasta ese instante, que lo creativo estaba instalado en mi ADN. Durante mis estudios de sonido conocí el Tarot como camino de autoconocimiento de la mano de la psicóloga y terapeuta Ingrid Viviani, durante un proceso de duelo que vivía. Este es el inicio de mi camino, del recorrido sin final, del aprendizaje permanente.

Años más tarde y después de una búsqueda en relación a mi propio desarrollo interior, conocí la historia de Alejandro Jodorowsky. Esta me inspiro profundamente a plantearme preguntas y a mirar mi árbol genealógico con otros ojos, a cuestionarlo y comprender aspectos hasta ese momento invisibles para mi.

Movido por esa energía de cambio y crecimiento, emprendí la búsqueda de mi auténtica identidad, esa que no esta condicionada por la familia, la sociedad y la cultura, y que puede durar toda la vida y que estoy dispuesto a experimentar. Este proceso de transformación me llevó a vivir la experiencia de la Psicomagia guiado por Gabriela Rodríguez. A partir de esta vivencia, comprendí la historia de mi familia y sus múltiples relaciones desde una mirada consciente y sanadora, generando importantes cambios en mi vida, lo que se tradujo entre otras cosas, que decidiera dedicarme en integrar este arte sanador, emprendiendo un camino de autoformación personal.

No existen los encuentros casuales. Cuando lo que amas se hace en forma honesta, se generan encuentros mágicos y sanadores.

Este proceso se vería enriquecido con el descubrimiento del Tarot de Marsella restaurado y el método de interpretación desarrollado por Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa. Compañero de ruta, el Tarot me a revelado aquellas situaciones de mi vida no resultas, que aborde con decisión y convicción de cambio.

Junto a Cristóbal Jodorowsky profundice en mis vivencias familiares. Descubrimos la prohibición que mi padre había instalado en mi, y que me impedía desplegar toda mi creatividad, debido a la creencia familiar que indicaba que los artistas mueren de hambre al no poder vivir de su actividad . Comprendí por que había estudiado una carrera que nuca ejercí y un oficio, como el diseño, que deje después de haberle dedicado varios años. Me entregue a experimentar la Psicomagia en un grado mayor, realizando la predicción de mi padre simbólicamente, cortando este mandato inconsciente muy arraigado en mi.

A partir de estos procesos y de los resultados que he observado en las personas que he guiado durante más de doce años, lleve esta mirada al mundo de las organizaciones. Veo una similitud entre la familia y sus diversos aspectos psicológicas, y las organizaciones como una proyección de la vida familiar, incluidos los tesoros y trampas que forman parte de esta dinámica de vínculos.

Vivo una feliz y desafiante paternidad junto a mis hijos, y en este rol concentro gran parte de mis aprendizajes, para darles una formación basada en el amor incondicional, desarrollo espiritual, respeto como seres únicos, creativos y amorosos.

¿Estas listo(a) para iniciar tu proceso de transformación?

A partir de mis vivencias, que pueden resonar en ti, estoy dispuesto a ayudarte colocando en ello toda mi experiencia, conocimiento y empatía a la hora de realizar este proceso, que te llevará a dar inicio a un nuevo ciclo personal más consciente y libre de condicionantes.

Abrir chat
Hola! 👋 Cuéntame en que puedo ayudarte, con gusto te responderé a la brevedad