Psicogenealogía Organizacional

Los miembros de una organización llevan consigo los tesoros y trampas que habitan en sus familia. Si hay conflictos no resueltos en este ámbito, estos se proyectan en plano laboral.

 

 

Relaciones en la Organización

La Psicogenealogía Organizacional permite comprender los roles y vínculos invisibles existentes en una organización, tomando como referencia la similitud que esta tiene con las relaciones al interior de la familia, incluidos sus conflictos, hábitos, creencias y su efecto en el clima laboral de la organización.

 

La familia como sistema básico de la sociedad, es un espacio en el cual se desarrollan relaciones de apego, confianza básica, seguridad y protección, que permiten a cada integrante construir una identidad personal.

También es posible identificar lealtades, patrones conductuales, prohibiciones, mandatos y conflictos que trascienden el tiempo, afectando a sus miembros, quienes se encargan de perpetuar el árbol familiar en forma inconsciente.

Proyección Familiar

En una organización también se establecen vínculos y roles que responden a dinámicas familiares, se reconocen los conflictos no resueltos de los miembros de la organización, quienes los proyectan en el ámbito laboral afectando el logro de objetivos. Al intervenir utilizando Psicogenealogía Organizacional, se identifican los conflictos para transformarlos y darles una significación positiva.

Generando Cambios

Mediante el uso de la Psicomagia (la realización de actos metafóricos dirigidos al inconsciente) es posible resignificar los roles al interior de la organización, además de integrar nuevos aprendizajes que se manifiestan en cambios conductuales que impulsen a la organización hacia un mejor desempeño y bienestar de sus miembros.

 

 

La realización de un acto es más efectivo que el solo uso de la palabra para favorecer el cambio. Su vivencia permite integrar aprendizajes a través de los sentidos, permitiendo la manifestación de nuevas conductas.

 

¡Trabajemos juntos!

Nuestra metodología se aplica a programas de capacitación, autocuidado y talleres que son diseñados de acuerdo a las necesidades de la organización.

Contacto