Actividades

 

 

 

CONCEPCIÓN: FORMACIÓN EN ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA

Psicotarot-CarloAntecedentes

Utilizando el método de interpretación desarrollado por Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, se guiará a los participantes en el proceso de conocer, integrar e interpretar los arcanos mayores del Tarot de Marsella, como una vía de autoconocimiento, herramienta terapéutica y mapa del alma, que revela la relación que cada ser humano establece con el universo a través de su dimensión espiritual. Curso teórico práctico.

Fundamento

La historia y origen del Tarot se pierde en el tiempo y se revela como un enigma por resolver. Popularmente se ha visto el Tarot como un instrumento para predecir el futuro o ver la suerte. Validar esta visión es llevarlo a su más mínima expresión, es aceptar que “un cierto destino” existe y determina que se debe vivir o no vivir. El Tarot es mucho más eso. Se puede hablar de él como un mapa del alma que permite conocer los procesos psicológicos profundos que vive un ser humano, al proyectar lo que hay en el inconsciente individual.

En el curso se utiliza el Tarot de Marsella restaurado por el chileno Alejandro Jodorowsky y el francés Phillipe Camoin. Ellos han realizado un trabajo importante que aporta riqueza visual e interpretativa. La metodología de lectura desarrolla por Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, explica el funcionamiento del Tarot a través de un proceso evolutivo y del estudio de las relaciones entre los símbolos. La práctica comprende un nuevo método de lectura simple y eficaz. Utiliza un sistema basado en la observación de los símbolos que permiten una interpretación precisa.

El Tarot enseña a pensar de manera analógica, desarrolla la intuición y potencia la creatividad. Desde esta perspectiva deja de ser un instrumento adivinatorio y se transforma en un camino de crecimiento personal, en una guía para el desarrollo de la conciencia y evolución del alma.

Objetivos

– Conocer e integrar la estructura del Tarot de Marsella.
– Familiarizarse con los Arcanos Mayores.
– Iniciarse en la lectura.

Metodología

Taller con un enfoque que promueve la integración de este lenguaje visual a través de clases teóricas presenciales y práctica con las cartas desde el comienzo.

Estructura del taller

– Historia y origen del Tarot
– Restauración del Tarot de Marsella
– Claves de orientación
– Estructura numerológica
– Los 11 colores restaurados
– Significado de los 22 Arcanos Mayores
– Relación del Tarot y el árbol genealógico
– Práctica de lectura

Inicio: jueves 06 de Abril.

Horario: jueves de 19:00 a 20:30 hrs.
Duración del curso: 10 sesiones.

Inversión:

Matrícula: $25.000.- Incluye baraja de Tarot Marsella.
Curso: $145.000.-.
Facilidades de pago: Tarjeta de crédito máximo 3 cuotas, ó 3 cheques.

Pago anticipado: hasta viernes 31 de marzo
Curso: $135.000.-, sólo efectivo billete, cheque al día, ó transferencia.

Plazo de inscripción: hasta miércoles 05 de abril.
Comienza con un mínimo de 8 personas, previa inscripción y pago. Cupo máximo 12 personas.

Inscripción y recomendaciones en contacto@rukalihuen.cl (nombre completo, rut, fono, email).

SANTIAGO: FORTALECIENDO LA RELACIÓN DE PAREJA

Pareja-Carlo

¿Por que dictar este taller con énfasis en el vinculo de pareja? porque siento que esta es una de las experiencias más sensibles que vive una persona. Estamos invadidos de ideales que poco y nada se ajustan a la realidad. Nos han dicho desde niños que existe una mujer perfecta o un hombre ideal que nos completara y hará sentir maravillosamente, pero nadie nos dijo que una relación de pareja se gesta en el auto-conocimiento personal, que traerá como consecuencia una relación más auténtica y plena. Si ese proceso es realizado por ambos miembros, mejor aún.

Me inspira el poder ayudarte a que te re-conozcas desde una mirada nueva, que deje atrás las ideas y conductas instaladas por generaciones en tu mundo psicológico para que te des la oportunidad de vivir una bella vivencia en unión con otro. Si lo proyectamos un poco más, podríamos decir que parejas sanas, pueden concebir hijos sanos emocionalmente, autónomos y que se encaminen en la definición de su propia identidad, que sean un regalo para el mundo y la sociedad.

Antecedentes

Nuestros vínculos emocionales, responden a una serie de manifestaciones psicológicas como parte de un legado de los antepasados y que la familia se encarga de mantener. La relación de pareja es parte de este legado, donde la elección de la persona amada es en muchas ocasiones, la proyección de carencias afectivas no resueltas. En el taller trabajamos sobre esa herencia para transformarla y darle un nuevo significado.

Este taller está dirigido a parejas y personas en forma individual, que buscan vivenciar una relación de pareja plena y que los nutra y estimule el crecimiento personal, teniendo como eje de ese proceso el amor basado en el autoconocimiento y no en un amor determinado por patrones inconscientes y visiones heredados de la familia y la cultura. Nos proponemos descubrir en el árbol genealógico estos condicionamientos, para darles una nueva reinterpretación y liberar la memoria anclada en el pasado, a través de actos de Psicomagia. Una vivencia bella y sanadora.

Objetivo

Este taller está dirigido a parejas y personas en forma individual, que buscan fortalecer aquellos aspectos de la relación de pareja que les permiten experimentar una relación plena, que nutra y estimule el crecimiento personal, y trabajar en aquellos aspectos en el que tiene dificultades.

Metodología

Taller vivencial que promueve el cambio de conductas a través de vivencias y su posterior integración a través de los sentidos. Se utilizan como herramientas la Metagenealogía y la Psicomagia.

La primera busca, mediante el estudio del árbol genealógico, reconocer patrones heredados que obstaculizan el natural desarrollo de un ser humano. A través de un proceso basado en leyes, datos e interpretación intuitiva, es posible establecer las relaciones entre los miembros de una familia.

La Psicomagia consiste en escenificar en la vida cotidiana un acto curativo, semejante a un sueño (metáfora), para liberarse de un bloqueo inconsciente. Como creación artística une el mundo del teatro, el onírico, el chamánico y la poesía entre otros.

Estructura del taller

  • Introducción
  • El árbol genealógico y su legado psicológico
  • Las relaciones de pareja en la familia
  • La pareja como vía de realización
  • El linaje paterno y materno
  • Los cuatro centros energéticos: cómo se comunica la pareja
  • La Psicomagia como vía de transformación
  • Instalación del árbol genealógico
  • Análisis caso a caso
  • Actos de psicomagia individuales y colectivos
  • Fecha: sábado 29 y domingo 30 de abril de 2017
  • Horario: de 10:30 a 18:30 hrs.
  • Lugar: Centro Bless, San Isidro 287, Santiago

Inversión

$90.000 p/p – $150.000 parejas Consulta por facilidades de pago.

Contacto e inscripciones

Centro Bless / contacto@centrobless.cl / 2 2222 1471