Si te preguntas hoy, como definirías la relación que tuviste con tus padres ¿que responderías?. Además de darte la vida y determinar tu relación con el mundo, definen en gran medida el camino que has de recorrer.

Cuando analizas tu relación con ellos, tienes la posibilidad de mirar el pasado, volver a tu infancia y determinar como fueron contigo; si hubo amor manifestado, si se construyo una emocionalidad sana, si fueron presentes, protectores o por el contrario, fueron padres más bien ausentes, centrados en el trabajo, con pocas habilidades emocionales y en algunos casos negligentes.

Este vinculo indisoluble deja una huella profunda, y determina una serie de elecciones muchas de ellas inconscientes. Es interesante constatar, que a medida que pasa el tiempo y vamos transformándonos en adultos, hay muchas situaciones vividas en la infancia o adolescencia, que no han sido resueltas, y señalo esto, por que es posible que creas que solo hace falta olvidar o perdonar como un acto meramente intelectual, para seguir tu vida como si nada hubiera pasado.

Pero la evidencia demuestra que los conflictos o problemas no resueltos habitan en nuestra memoria, se anidan ahí y desde este lugar se manifiestan en las relaciones de pareja, en la autoestima y valoración personal, en la relación que estableces con las personas que tienen que ejercen autoridad, en la definición de una profesión o actividad, etc.

Lo interesante es que estos conflictos pueden ser resueltos, independiente que tus padres ya no estén presentes, es posible resignificar estos vínculos a través de los ritos o los actos simbólicos, que permiten que tu inconsciente los integre como una real experiencia con ellos permitiendo que puedas liberarte y darte la oportunidad de vivir una vida mas consciente y llamada a la plenitud absoluta.

×
Hola! 👋 Cuéntame en que puedo ayudarte, con gusto te responderé a la brevedad